Características:
- contenido generar y manipular por el usuario.
- utiliza el poder de las masas.
- gran cantidad de datos.
- puede automejorarse.
- efectos redes.
- efecto cola larga: las pequeñas aportaciones suman más que las grandes.
- basada en el web.
- el poder no puede estar en los datos, sino en el control de acceso a ellos.
¿Cómo sabemos si estamos ante una Web 2.0?
- es accesible
- fácil
- control del usuario
- basada en la web
- tiene links
Categorías según Pedro Cuesta
Clasificada como audio y vídeo.
Se trata de un sitio web periódicamente actualizado que recopila y distribuye archivos de audio.
Aplicaciones: Alumnos reporteros, complementar tareas con audio, grabar una clase, escuchar en otro idioma, el audio como refuerzo educativo
Categorizada como mapas.
Sitio web que ofrece imágenes de mapas, fotos, satélite, imágenes a pie de calle....
Aplicaciones: Crear tu propio mapa, orientación, geometría en el espacio, excursiones virtuales...
Categorizado como blog.
Recopila textos de uno o varios autores y actualizado periodicamente.
Aplicaciones: Presentación y revisión de tareas, reflexiones o diario escrito.
Clasificado como marcador social.
Servicio de gestión de marcadores sociales en la web.
Aplicaciones:Gestión personal de la información, investigación, tratamiento en grupo de la información.
Categorizado como microblogging.
Aplicación web que reúne las ventajas de los blogs y mensajes instantáneos.
Aplicaciones: comunicación. clases simultaneas, foro de debate, generador de ideas.
Clasificado como presentaciones.
Apelación web para realizar presentaciones online, utiliza un solo lienzo en vez de diapositivas.
Aplicaciones: presentación de contenidos, contenedor de ideas.
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