Componentes
Un número variable de jugadores que interpretan su personaje, el director del juego (Máster) que se encarga de crear el mundo y a proponer situaciones que resolver.
Los juegos de rol y de simulación no son iguales. En los juegos de rol cada jugador ha de ponerse en el lugar del personaje que interpreta, sin embargo, en los juegos de simulación cada uno jugaria con su propia personalidad.
Usos didácticos en el aula:
- El juego no es sólo diversión, también es la mejor forma de aprender, a través de él. Aprendemos a afrontar situaciones.
- Fomento de la lectura
- Trabajo de comprensión y expresión oral
- Fomenta la capacidad de cálculo mental
- Trabajo de la empatía, la sociabilidad y la tolerancia.
- Aprendizajes significativos a través de vivencias
- Adquisición de las competencias
- Aprendizaje de idiomas.
Juegos de rol y Tic:
- Blog de clase; Twitter: proponer situaciones fuera del aula.
- Confeccionar un cómic, póster..., a modo de resumen mediante apps (Glogster, Make belief comics,...)
- Búsqueda autónoma de información sobre contenidos trabajados durante el juego.
- Storytelling Xtranormal, Story Jumper: creación de vídeos o historias que sinteticen conceptos
- Google Maps; Art Project: ubicación de espacios en los que puede desarrollarse el juego (excursiones virtuales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario