La LOE nombre mucho las competencia, pero no las desarrolla.
La Ley de Cantabria las nombra, pero no las desarrolla por ciclo.
El curriculum de Primaria en cambio nos dice que hay que saber buscar, obtener, procesar y comunicar la información para poder transformarla en conocimiento.
El plan llamado EduCantabria no da una serie de actuaciones para mejorar la competencia digital y las acciones de los centros interrrelacionados
A continuación vamos a tratar 3de las áreas del curriculum:
-Lengua Castellana y Literatura:
El alumno tiene que comprender la información, su estructura, su organización textual y debe saber descifrar mensaje tanto orales como escritos.
-Conocimiento del Medio:
Es el área que más incluye el uso de la Nuevas Tecnologías ya que los alumnos deben interpretar gráficos, tablas, mapas...
En el primer ciclo no habla de las NNTT sólo se limitan a la recogida de datos.
En el segundo ciclo es dónde se comienza a hablar de la busqueda de información por la red y de trabajos de investigación.
Por último en el tercer ciclo deberán de trabajar en grupo utilizando las NNTT.
-Matemáticas:
Es el área que menos incluye a la Nuevas Tecnologías solamente aparece en el tema de geometría.
Todo ello necesita un uso responsable de las NNTT y un desarrollo de la actitud critica para poder valorar la información, se debe aprender a trabajar en grupo y respetar las opiniones de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario